Mapa del Parque

Quiénes somos

Nuestra historia

Nuestra asociación “Amigos del Parque UD 208” nació en febrero del 2016  como un instancia comunitaria para dar continuidad al trabajo que hasta esa fecha desarrolló la Comisión Vecinal de Apoyo al Proyecto Parque Villa Granada, que creada en diciembre del 2014 por mandato de la Asamblea de Ciudadanos del Consejo Comunal de Villa Granada.

En efecto, la Comisión Vecinal culminó su trabajo con la entrega en una Asamblea de Ciudadanos, realizada en febrero de 2016, de los resultados de un proceso de diseño participativo del parque que se realizó con el apoyo de Planurbe (una Ong especializada en el diseño y gestión participativa de espacios públicos): La Visión Compartida del Parque que Todos Queremos  y el Esquema General Conceptual del Parque.

Nuestra misión

Amigos del Parque UD208 tiene como fin  apoyar, promocionar y realizar, a través de distintos medios e iniciativas, el diseño, construcción y funcionamiento del Parque, de manera que se constituya en un espacio privilegiado para el encuentro y el disfrute de todos.

Cómo funcionamos

Somos una asociación civil sin fines de lucro, de carácter social, con personalidad jurídica propia conforme a las disposiciones legales y con capacidad plena para realizar todos los actos que sean necesarios para el cabal cumplimiento de nuestros objetivos.

En tal sentido, operamos en forma independiente del Consejo Comunal, aliviando a éste de la responsabilidad de desarrollar el parque. Entendemos que la participación y el trabajo en equipo es la mejor vía para lograr proyectos comunitarios, por lo que somos una organización abierta a la participación de todos.

La dirección y administración de la Asociación está a cargo de la Junta Directiva, conformada por siete (7) miembros, que actúan siguiendo los mandatos de la Asamblea General.  Se han conformado además tres instancias para desarrollar mejor las tareas de monitoreo del avance del proyecto: Unidad Técnica, Unidad de Finanzas y Unidad de Comunicaciones y Medios.

En el ámbito operativo, hemos contratado los servicios profesionales de Planurbe para que asuma la Gerencia del Parque. Estamos convencidos que  la experiencia y pasión de ese equipo por los espacios públicos constituirá un apoyo importante para hacer realidad El Parque que Todos Queremos en nuestra comunidad.

La Asociación tiene actualmente 18 miembros, esperamos que pronto seamos muchos más. Les invitamos a que se hagan Amigos del Parque y se involucren con entusiasmo en todas las actividades que nuestra Asociación, estará organizando en los próximos meses en el marco del Plan Maestro del Parque.

Nuestras cuentas

El patrimonio de la Asociación está constituido, como bien se indica en el capítulo II de sus estatutos, por los aportes societarios de los socios, así como los bienes muebles e inmuebles que sean adquiridos por la Asociación por compra, donación o legado y los ingresos provenientes de la autogestión o mediante cualquier acto jurídico válido a título oneroso o gratuito suficiente para obtener la propiedad.  Serán recursos ordinarios de la Asociación: a) las donaciones y los aportes que reciba la Asociación de personas jurídicas o naturales y en general de cualquier institución; b) los intereses bancarios; c) los bienes muebles e inmuebles de su propiedad; d) el producto de colectas, beneficios, conferencias, cursos y asesorías, venta de publicaciones; e) las sumas que por cualquier otro concepto ingreses a la caja de la Asociación.

La transparencia en el manejo de la Asociación es uno de los principios que orienta nuestra actuación y por ello, en este espacio podrán seguir nuestras cuentas.

La información que se presenta en esta sección contiene los informes financieros contables ordinarios de carácter general (Balance de Comprobación y Estado de Cuentas del Banco). También presentamos la Lista de Donantes y la relación de Donaciones en Especies. Todo ello se presenta a la fecha de cierre del último mes.

Si desean informes a fechas anteriores, pueden acceder a ellos en formato pdf al tocar CUENTAS DE MESES ANTERIORES.

Además, se muestra el desempeño desagregado por Proyecto. En estos casos, se muestran para cada proyecto, tres datos (que se presentan sin cumplir con las formalidades y normas contables): los Ingresos y Egresos monetarios, las Donaciones en Especies y el aporte del Voluntariado a cada proyecto. Los proyectos que estamos desarrollando actualmente son la Caminería Principal y la Biblioteca/Ludoteca Infantil.

Si desea alguna información adicional a la publicada en esta página,  puede contactarnos a finanzas@parquevillagranada.org.ve

Información institucional

Toque el vínculo para acceder a información institucional de interés sobre nuestra Asociación:

ACTA CONSTITUTIVA
REGISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL

DATOS DE LA CUENTA BANCARIA DE LA ASOCIACIÓN

Banco Nacional de Crédito
Cuenta corriente No: 0191-0110-04-2100042770
A nombre de: Asociación Amigos del Parque UD208
RIF J-40737571-7
Correo electrónico: finanzas@parquevillagranada.org.ve

Informes y minutas de interés

Informes de la consultoría de Planurbe:

INFORME 1: El Parque que Todos Queremos
INFORME 2: El Esquema General Conceptual del Parque
INFORME 3: El Plan para hacer realidad El Parque que todos Queremos

Pin It on Pinterest

Share This